miércoles, 28 de octubre de 2015

ICEBERGS

EL GLACIAR PETERMANN
Se localiza  en el noroeste de Groelandia,al este del estrecho de  Nares.












Está formado por una marea de 70km de largo y 15km de ancho.El 80% de su masa se pierde como agua de deshielo  basal.
El guardacostas de EE.UU,para romper el hielo entró en el,el
11 de agosto de 2003,¡Un año antes de que yo naciera!
En 2009,los científicos a bordo del Greenpeace,realizaron mediciones en el glaciar para documentar el desprendimiento anticipado de una amplia zona del iceberg.En agosto de 2010 se desprendió una hoja gigante de 260km2.Así que se convirtió en el mayor iceberg del ártico en caer  desde 1962.

El iceberg gigante mandó una  nueva señal de alarma a los científicos sobre los peligros de  un deshielo acelerado de los glaciares de la isla y de una subida catastrófica de nivel del mar.









Me ha sorprendido el gran desprendimiento del glaciar ya que no lo sabía,creo que debemos tener cuidado con esto y observar los cambios que tienen o estudiarlos más.Pienso que esto también hace que los científicos estén más pendientes de él.Es una pena,que el cambio climático esté afectando a estas maravillas de la naturaleza,son impresionantes los paisajes de Groelandia con sus icebergs.Creo que todo esto ocurre debido a la contaminación,al dióxido de carbono de los coches... ,y por ello se ha abierto la capa de ozono y está afectando a estos paisajes naturales y hacen que estos se derritan. A mí me ha hecho pensar:debemos cuidar nuestro hermoso planeta entre tod@s.Espero que os haya gustado y aquí os dejo algunas fotos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario