miércoles, 11 de noviembre de 2015

YO CON EUROPA



En esta imagen estoy con la bandera de Europa que he elaborado en las clases de matemáticas.
Para  mí ha sido una actividad que me ha encantado aunque destaco la dificultad que tiene hacer estrellas de 1 cm.
Lo que hice primero fue medir las longitudes del papel azul y comprobar que estaban bien y seguidamente con el compás las estrellas,para mi opinión....¡¡¡Lo más difícil!!!
Acabé mi bandera la segunda y con mucha ilusión,porque para hacerla se necesita tiempo,paciencia,esmero.....
Ahora os hablaré un poco de la bandera.


La bandera de la U.E es un símbolo de unión e identidad de Europa.Hay 12 estrellas porque el número doce es el símbolo de la perfección,lo completo y la unidad.Estas se pusieron por los números de meses del año y el número de horas que aparecen en la cara del reloj.Las puntas no se tocan y representan la solidaridad y la armonía entre los pueblos de Europa.
El círculo es el símbolo de la unidad.
Su  historia se remonta a 1955 cuando el consejo de Europa,empezó a animar a otras instituciones a adoptar la misma bandera y el Parlamento Europeo lo aceptó en 1983.
En 1985,la bandera fue adoptada por los miembros de la U.E.
Esta es su descripción en general:"Sobre un cielo azul,doce estrellas doradas en forma de círculo que representan los pueblos de Europa".
Esto es todo,adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario