martes, 1 de marzo de 2016

LA PRIMAVERA

¿Sabéis como se llama la estación que va a empezar dentro de poco?¡Seguro que sí!Bueno,la estación se llama la primavera.

Ahora os voy a hablar un poco de ella.
Este año,la primavera comenzará el 20 de marzo a las 4:30¡Unos días después de mi cumple!
En varios países la primavera tiene lugar con el equinocio de primavera y termina alrededor del 21 de junio con el solsticio de verano.
En esta estación suele ascender la temperatura  y comienza a florecer todo lo devastado en invierno.
Los días comienzan a ser más largos y la temperatura se suaviza; los animales despiertan de su letargo invernal y comienzan a prepararse para procrear; las aves que habían emigrado, regresan a sus nidos, y las plantas echan sus primeras hojas y flores.
Este año el equinoccio tendrá lugar el día 20 de marzo a las 4:30 de mañana.¡Un poco temprano!


AQUÍ TENÉIS LA IMAGEN DE UN EQUINOCCIO DE PRIMAVERA EN ANTEQUERA(MÁLAGA)

Además como dato curioso agrego que el día 23 de marzo habrá un eclipse lunar.
A mí me gustaría ver alguna vez algún equinoccio ya que me parece algo interesante.
La primavera es mi estación favorita ya que yo nací en esta estación.Para mí es precioso ver a los animales nacer y observar como florecen muchos árboles como los almendros,cerezos...
Os dejo con estas poesías:



No hay comentarios:

Publicar un comentario