jueves, 5 de mayo de 2016

IMAGINAR LA EDUCACIÓN,50 AÑOS CON FRATO

Hola a tod@s ahora os voy a hablar un poco o más bien a argumentar un poco la idea de Francesco Tonucci sobre la más bien conocida como "La Ciudad de los niñ@s"y aportar así,como me gustaría que fuese el instituto ya que es la próxima etapa con la que nos vamos a encontar.
Primero os voy a presentar un prezzi que he montado para que tengáis una idea de lo que voy a hablar:





La tesis o tema del que voy a hablar es:La educación.
Mi objetivo es introduciros en la educación actualmente y que os cuestionéis la siguiente pregunta:La educación de ¿Tonucci? o ¿la actual?,ya que estos son los temas que vamos a argumentar.
Así que os voy a dar un poco de información.
Francesco Tonucci es un investigador y pedagogo italiano nacido en 1940.Desde 1968 ,con el hetérotipo de Frato,comenzó un trabajo sistemático con la intención de exponer sus pensamiento educativo a través de viñetas y dibujos.
"Un niño educado en la diversidad será un adulto nutrido y tolerante", "Los niños tienen derechos y los adultos deberes"
Francesco Tonucci
Otros de los muchos argumentos a favor son:
-Promueve un proyecto llamado "La ciudad de los niños"
-Aconseja que las ciudades sean estructuradas pensando en los niños.
-Dejar tiempo libre a los niños por la tarde.
Y los argumentos en contra son.
-La mayoría de las escuelas no tienen en cuenta la opinión de los niños(Los alumnos apenas expresan su opinión).
-Dejar tiempo libre a los niños por las tardes (No debe ser así debido a que si no mandan deberes no aprenderíamos).
En mi caso,pienso que todo lo que propone Tonucci es muy bueno y se debería hacer en los institutos,pero otras cosas,yo,las cambiaría.¡Ojalá mi instituto fuera así!
En todo caso,se debería mejorar la educación apoyándose en ideas similares a las de él.
FIN
Imágenes integradas 1

Bueno,esta ha sido mi argumentación y os dejo con una viñeta de él.




1 comentario: