jueves, 12 de mayo de 2016

PARQUE DE LAS CIENCIAS,GRANADA

Hola a tod@s,ahora os voy a hablar de la excursión que hice junto a mis compañer@s de sexto de primaria al Parque de las Ciencias de Granada.
Todo empezó en Granada.
Fue un día muy divertido y alucinante.Por lo menos a mí me encantó porque es como una ciudad llena de edificios donde se te habla de distintas cosas.
Pienso que estaba muy bien organizado todo ya que había un gran parque donde jugar y donde desarrollar tu imaginación.
Ahora os voy a contar un poco a las zonas donde fuimos:
PLANETARIO:Desde este lugar tan impresionante nos introdujeron en el universo de Escher.
Nos enseñaron a través de un vídeo muy conseguido y trabajado como consiguió mover polígonos....en las matemáticas.A mí me encantó este lugar debido a que eran treinta minutos muy emocionante y mi compañera y yo nos sentamos en un sitio dónde parecía que todo estaba en 3-D.
IMAGINAR LA EDUCACIÓN CON FRATO:Desde aquí nos hablaron de Tonucci ,un señor pedagogo que con el hetérotipo de Frato dibuja y muestra en sus viñetas su opinión sobre la educación.La experiencia estuvo muy bien porque parecía un recreo,pero hubiera preferido conocerle a él en persona.Aquí estuve en dos talleres:construcción y uno en el que tenías que fabricarte un juguete.Yo hice un teléfono.Aquí me tenéis con mi amiga Vicky:








SOS DANGER,la ciencia del prevenir:Esta fue mi sala favorita .Aunque no la pudimos ver entera,la parte que ví me impresionó bastante.

Esta sala es un apuesta expositiva,comprometida con la prevención,que le muestra al público el comportamiento inestable de la naturaleza,de la técnica y del ser humano.
En esta sala me monté en un simulador de terremoto,es una experiencia que no olvidaré en la vida debido a que nos pusieron un terremoto de ...¡¡9!!grados.Yo estaba agarrada súper mega fuerte a mi silla ,porque eso se movía un montón,parecía..¡¡un pato mareado!!Eso me hizo pensar en como sería un terremoto real de 9 grados.En esta sala también estuvimos jugando con una cosa de arena que salió en el Hormiguero y estaba muy chula.

EL CUERPO HUMANO:En esta sala estuvimos viendo corazones de verdad ,personas de verdad y jugamos y experimentamos muchas cosas sobre el cuerpo humano que me dejaron impresionadas ya que yo ,quiero ser doctora de mayor.
La mayoría de cosas ya las sabía pero cuando tú ves o experimentas algo no es lo mismo que estudiarlo.
Esta sala fue mi segunda favorita.
LA BIOSFERA:En esta sala solo entramos Santi,Adriana, Vicky y más compañeros de 6ºB junto conmigo,ya que estabámos esperando al otro grupo y nos aburríamos un poquito con el permiso de nuestra profesora entramos ahí.
Era una sala enorme donde se mostraban experimentos de toda clase ,nos echamos una foto con una jirafa disecada...
y no lo pasamos muy bien.La sala estaba muy bien organizada y distribuida y al parecer hablaba un poco de todo.
MI PESO EN EL SISTEMA SOLAR:









Mientras esperabámos a otro grupo me monté en un peso que decía cuánto pesabas en ciertos planetas.Como no se ve muy bien os lo voy a poner yo:

TIERRA:42.5kp
LUNA:7.2kp
MARTE:16.2kp
JUPITER:100.4kp
PLUTON:3.0kp
Me gustó bastante pesarme en un sitio como ese ya que no sabía que existían pesos así. CHARLES DARWIN:Esta fue una de las últimas salas que visitamos.Me gustó mucho ver a los animales camuflados.......Está ubicado en los jardines del museo que ofrece un recorrido por la vida y el trabajo ciéntifico de él.

 Libros, maquetas, gráficos, módulos interactivos,recreacio-

nes,colecciones,muestra de sus viajes....son muchas de las 

cosas que vimos allí y eran impresionantes. 

recreaciones, colecciones .

Ahora os voy a hablar un poco de él porque muchos no lo 

conoceréis.

Charles Darwin fue un famosisimo naturalista británico naci-

do en el siglo XIX.Es famoso por sus hallazgos ,

descubrimientos y divulgación del"Origen de las especies"

Darwin y el Origen de las especies

En su obre de 1859"El origen de las especies",Darwin afirmó
que toda forma de vida actual ,sería descendiente de un antepasado común,que por su adaptación al medio,evolucionó al tipo de organismo que hay hoy en día.
Por eso ,yo pienso como sacaría la teoría de la evolución,apoyándose en esta teoría anterior
Pienso que sus teorías ya no son tan sólidas debido a que muchos científicos la han desbancado.A través de esta investigación abrió los ojos a muchísimos científicos.
Aquí estoy yo,con él:







































La experiencia de visitar el parque de las ciencias me ha encantado y espero volverla a repetir.

Os informo por si ha alguien le interesa que este sábado día

16 el parque de las Ciencias está gratis porque celebra su aniversario.

1 comentario: