viernes, 16 de octubre de 2015

GUTENBERG,EL PADRE DE LA IMPRENTA



GUTENBERG

Ahora os hablaré de una persona que hizo cambiar al mundo entero,esa persona se llamaba Gutenberg.
BIOGRAFÍA
LUGAR DE NACIMIENTO:Maguncia ,entre 1396 y 1400 en el Santo Imperio Romano Gérmanico.
HISTORIA:Se formó como orfebre.Algunos años despúes se mudó con su familia a Estraburgo.Es llamado Gutenberg por uno de los apellidos de su madre.En 1438 se asoció con 
Andreas Dritzehn para llevar a cabo experimentos de imprenta.En 1450 vuelve a su ciudad natal y crea una imprenta de tipos móviles moderna,aquí comenzó a escribir la Biblia Sacra Latina;la que terminó a finales de 1456.
CURIOSIDAD:Se cree que al final de su vida se quedó ciego.

MUERTE:Murió el 3 de febrero de 1468  en su ciudad de nacimiento.
OPINIÓN:Hay una frase de Gutenberg que me ha sorprendido bastante y es"La imprenta es un ejército de 26 soldados de plomo con el que se puede conquistar el mundo"
Yo creo que aquí Gutenberg se refiere a que su imprenta tenía 26 teclas y cada una de ellas cambió el mundo.Pienso que gracias a él  y a su trabajo podemos ahora fotocopiar,escribir....
Según mi opinión,lo más importante fue la posibilidad para alguna gente más de poder llegar al conocimiento que contenían los libros,ya que hasta ese momento ,con libros manuscritos,no se podía difundir fácilmente el saber que sólo lo sabían los monjes y algunos pocos más.
Así que me despido de vosotros de las siguientes maneras:






1 comentario: