viernes, 16 de octubre de 2015

MI ANIMAL

EL FLAMENCO ROSA
Yo he elegido este animal ,porque a pesar de que no es mi animal favorito ,me impactó mucho cuando lo vi en la Laguna De Fuente De Piedra con mis padres y mi hermana.
Ahora os hablaré un poco sobre él. 

El flamenco rosa
Aunque es torpe en el suelo,el flamenco rosa se convierte en una auténtica estrella cuando vuela.
-Supera el metro y medio de altura.
-Se caracteriza por su plumaje rosado y sus largas patas.
-Se alimentan de pequeños crustáceos.

HÁBITAT
Viven en grandes colonias,tienen una amplia distribución mundial y prefiere las costas marinas y los lagos de agua salada.
Aquí os adjunto una foto de dónde se localizan en España y en todo el mundo:


ALGUNAS CURIOSIDADES
-En el parque nacional de la Camargue(Francia)se encuentra la mayor población de flamencos rosa de Europa.
-Estas aves pueden llegar a volar 50km/h.
-Los flamencos pasar del 15 al 30% del día acicalándose.
-Pueden llegar a vivir entre 20 a 30 años.
OPINIÓN
El flamenco es un animal que me sorprendió mucho cuando lo vi,ya que nunca lo había visto  en persona.Fue hace poco en la Laguna De Fuente De Piedra(Antequera).A pesar de que no lo vi desde muy cerca me impactó mucho la cantidad de flamencos que se concentraban allí y que cuando tú lo veías de lejos te daba la sensación  que parecía una bola gigante rosa.
Pienso que si seguimos cuidando a esta especie que nos fascina tanto podremos seguir disfrutando de ella cuando queramos,
Os dejo con esta foto que he hecho yo.


Montaje creado Bloggif

1 comentario: