jueves, 14 de enero de 2016

SALIDA A SIERRA NEVADA




Hola a tod@s, el pasado lunes 18 de enero mi clase fue a Sierra Nevada.Yo no fui y por eso explicaré por qué .Ahora os voy a hablar sobre ella;este es un mapa dónde se ve su localización.


Sierra Nevada está en España concretamente en Granada.Se localiza en la cordillera penibética y en su parte más oriental llega hasta Almería.¡Es el macizo montañoso de mayor altitud de toda Europa después de los Alpes!En ella se encuentra el Mulhacén con 3.482m;el pico más alto de la Península Ibérica.En 1986,fue declarada reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Aquí se sitúan 66 especies vegetales vasculares endémicas como las encinas,los enebros...
y también 80 especies de animales propias del lugar.
En sus faldas se encuentra la estación de esquí situada más al sur de Europa y de mayor altitud de España.
La temperatura anual oscila entre los 16º hasta los 12º.Aquí tenéis una foto de los picos que se encuentran en ella:

Mayores alturas de Sierra Nevada
PicoAltura
Mulhacén3.480 m.
Veleta3.393 m.
Alcazaba3.371 m.
Cerro los Machos3.324 m.
Puntal de Siete Lagunas3.248 m.
Puntal de la Caldera3.226 m.
Pico de Elorrieta3.206 m.
Crestones Río Seco3.198 m.
Loma Pelada3.187 m.
Cerro Pelado3.179 m.
Tajos de la Virgen3.160 m.
Cartujo3.152 m.
La Atalaya3.148 m.
Puntal de Vacares3.143 m.
Cerro Rasero3.139 m.
Tajos del Nevero3.120 m.
Raspones Río Seco3.120 m.
Tajos Altos3.111 m.
Picón de Jeres3.090 m.
Tajo de los Machos3.088 m.
Cerrillo Redondo3.058 m.
Juego de Bolos3.018 m.
Caballo3.013 m.
Monte Chullo2.606 m.
Todos estos datos son muy importantes para todos aquellos que la visiten pero, para los que no hayan estado nunca ahí,es difícil imaginárselo; así que os voy a poner algunas fotos:








Yo no quise ir a la excursión porque me enteré de que mi seño Mariló y mi seño Mónica no iban .Eso me puso un poco triste, ya que con ellas siento más confianza.
Por eso decidí esperar a otra oportunidad para ir con mi familia,amigos...
También me encantaría ir la próxima vez ya que el esquí y el snowboard son unos deportes que me encantan ;y que sé ,que si pusiera unas cuántas horas de práctica, lo lograría practicar enseguida.
Eso sí,deseo que los compañer@s que van .....¡aunque se levantarán a las seis de la mañana!......ja,ja,se lo pasen súper bien y que disfruten mucho que se lo merecen también.Y que como dice todo el mundo :¡A la próxima será!A los profes que van que también disfruten mucho.Y que a los que no vamos por circunstancias personales, lesiones....que nos os preocupéis que le desearemos lo mejor desde la distancia,y que iremos otra vez seguro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario